Comunidad Valenciana
Confituras y mermeladas.
Mermelada: se trata de una conserva de fruta cocida en azúcar. Para ello se utilizan piezas enteras de fruta, troceadas o trituradas. El contenido mínimo de fruta ha de ser de un 30%. Cuando se trata de mermelada extra, este porcentaje sube al 50%.

Mermelada de berenjena
Ingredientes
  • 1 kg de berenjenas
  • 1 litro de agua
  • 650 gr. de azúcar
  • 2 limones medianos con mucho zumo.
  • Envases de vidrio esterilizados por cocción, de tamaño a nuestro gusto según el ritmo estimado de consumo.
Preparación
  1. Guardada en la nevera, nos durará mas de seis meses, y cuando abramos cada frasco, tendremos dos semanas para consumirlo.
  2. Lavamos y cepillamos meticulosamente tanto las berenjenas como los limones, pues usaremos tanto la pulpa como las pieles en ambos casos.
  3. Ponemos en una cazuela el agua y el azúcar y lo dejamos hervir a fuego moderado durante 10 minutos.
  4. Mientras, habremos cortado a dados pequeños las berenjenas, rayado la piel de los limones, y exprimido su jugo en un vaso.
  5. Incorporamos la berenjena, el zumo y las ralladuras a la cazuela de agua azucarada, y lo seguiremos cocinando a fuego lento y removiendo hasta que alcance la consistencia de una mermelada.
  6. Al retirarla del fuego, lo mas inmediatamente posible y bien caliente, la envasaremos en los frascos esterilizados, llenándolos hasta el borde para dejar el mínimo de aire posible, tapándolos.
  7. Pondremos los frascos en un perol grande cubriéndolos de agua, y los coceremos al baño María durante 20 minutos.
    Cuando los saquemos, dejamos enfriar y a la nevera con ellos.

Otras recetas

¿Qué es el efecto mariposa?

Mi amigo Julián es feo y tonto perdido. Nunca se le ha arrimado ninguna mujer... Hasta esta semana que lo rodean y lo adoran. El sigue igual, contento porque le han tocado un par de millones pero igual de feo y tonto. ¿Qué le ha cambiado? Mi amigo Esteban me dijo, “es el efecto mariposa". ¿?

Cuando leí que una ministra comunista que antes decía que había que cortar las cabezas a los reyes, ahora visitaba al Papa, mi amigo Esteban me dijo “es el efecto mariposa". ¡Cómo nos cambia esa enfermedad! ¿verdad?


Interesante